Tendencias en Bodas 2022

Aunque pasen los años, hay algo que nunca cambia en las bodas: la celebración del amor. En todas las bodas el romanticismo está presente, y si bien las tendencias nupciales van evolucionando, el amor de los novios siempre es el gran protagonista.

Ahora bien, las parejas que quieren casarse en Grupo REX acuden a nosotros para que les organicemos la boda de sus sueños, por ello, conscientes de nuestra gran responsabilidad, nos preocupamos por estar al tanto de todas las tendencias en bodas para ofrecer a los novios una experiencia que jamás olviden.  

Si quieres conocer las principales tendencias en bodas de este año… ¡Sigue leyendo!

Naturalidad ante todo 

Cada vez son más comunes las bodas más ‘desenfadadas’. Al aire libre, con banquetes tipo cóctel, show cooking… Consiguiendo un estilo más espontáneo en la ceremonia, todo ello, sin renunciar al glamour. 

Aumento de las bodas entre semana 

Tradicionalmente, lo más normal era celebrar la boda en fin de semana, pero lejos han quedado esos tiempos. Además, debido a la pandemia, en 2020 y 2021 se cancelaron muchas bodas, y ahora las parejas tienen más ganas de celebrar que nunca…¡Y eso es genial! Pero significa que muchos fines de semana van a estar ocupados, así que nos parece buena idea que consideres celebrar tu boda entre semana. Además, puedes aprovechar ventajas especiales, como los Días de Oro Grupo REX. (Consúltanos y te informaremos encantados).

Eso sí, te recomendamos avisar con tiempo para que tus invitados puedan pedirse el día libre en el trabajo, ya que la mayoría suele trabajar entre semana. 

 

Bodas con más tecnología

La tecnología lo ha cambiado todo, incluidas las bodas. Actualmente, cuando vamos a un restaurante ya es bastante común encontrarnos con un código QR para ver la carta, en lugar de verla en un soporte físico. En las bodas ocurre lo mismo. Las invitaciones de boda, el menú nupcial, el seating plan… Ahora también acostumbran a ser digitales. 

¡Incluso alguien que no ha podido asistir a tu boda físicamente lo puede hacer en streaming

Decoración: ¿Cómo adornaremos tu escenario nupcial? 

Las bodas al aire libre van a estar a la orden del día, por eso no es de extrañar que las ceremonias en plena naturaleza tomen protagonismo. Destalles campestres, vintage y decoración artesanal serán un must

Siguiendo esta línea ‘natural’, los elementos de fibras naturales como el bambú y el mimbre también serán ideales para crear los espacios nupciales, que junto a los elementos de madera, crearán un lugar muy romántico. 

Otra tendencia totalmente opuesta, pero igual de bonita, serán los colores llamativos y brillantes: morados, rosas, naranjas… ¡colores intensos y atrevidos! Además, también será tendencia combinar estos colores más llamativos con tonalidades más apagadas como los tonos tierra o rojizos atericiopelados. Mantelería, cubertería, lámparas, flores… La combinación de estos colores en todos los elementos que componen el escenario de tu boda será preciosa!

Tendencias en vestidos de Novia 2022

La elección del vestido de la novia es una de las más importantes a la hora de organizar el gran día. Lo más importante, más allá de las tendencias, es que la novia se sienta la más bonita del mundo en su día especial. Pero aún así, en Grupo REX no queremos dejar pasar la oportunidad de contarte cuáles son los estilos que más se van a llevar este 2022. 

Mangas largas, encajes, cuellos altos… El estilo victoriano será tendencia en los vestidos de novia 2022. No obstante, los diseños minimalistas y ligeros también estarán muy de moda apostando por la sencillez.

Respecto al color de los vestidos, obviamente el blanco sigue siendo el color favorito de las novias, pero a este, también se le sumarán diferentes tonalidades de blanco, como el crudo, perla, marfil… 

Además, una de las grandes tendencias que cada vez está más presente, es la de dejar a un lado el vestido para dejar paso a los trajes chaquetas y monos, ¡una opción ideal para las novias más chic !

Por otro lado, no podemos olvidar que el planeta nos necesita, y cada vez más firmas de vestidos de novia optan por diseñar vestido éticos y sostenibles, elaborados con tejidos naturales, reciclados u orgánicas. ¡Apuesta por una boda eco! 

Fuente: hola.com

Cómo ser la invitada perfecta 

Cuando nos invitan a una boda, el primer pensamiento que nos suele venir a la cabeza es: ¿Qué me pongo? Y es que ante la duda… ¡Sigue las tendencias! De esta forma siempre acertarás.    

Los tonos nude y pastel, los vestidos de fiesta midi, los vestidos largos con aberturas pronunciadas, y los estampados, como los florales o de animal print, están a la orden del día. 

Además, no podemos olvidar que actualmente, la mascarilla se ha vuelto un complemento más del vestido para una boda, así que te recomendamos que busques una mascarilla bonita y original que vaya a conjunto con tu vestido. ¡Nunca hay que renunciar al estilo, ni con mascarilla! 

 

Oferta gastronómica: sabores increíbles para una boda memorable

La comida es uno de los factores más importantes de toda celebración. De hecho, en las bodas muchos invitados van a recordar el día de la boda por la comida. ¡Así que no se les puede decepcionar! 

Al igual que ocurre con los vestidos, en el plano gastronómico la tendencia eco-friendly también se encuentra en alza para este 2022. Optar por productos de kilómetro 0 para favorecer el comercio local, contar con opciones veganas y vegetarianas y otro tipo de intolerancias, es algo que cada vez es más tenido en cuenta, pues más parejas están concienciadas por el cuidado del Medio Ambiente. 

Otra de las tendencias que marcarán este 2022 en lo que a banquete nupcial se refiere, será las raciones individuales. Con una presentación muy cuidada y elegante, platos exquisitos como cucharitas individuales, brochetas de verduras, sushi en mini pizarras… serán ideales para ofrecer un delicioso cóctel de bienvenida. 

Por supuesto, tampoco se perderá la costumbre de ofrecer un menú más tradicional con los entrantes, los platos principales y el postre. ¡En Grupo REX somos expertos en preparar opciones gastronómicas para bodas con muchísimo sabor y elegancia!

Al principio del artículo hablamos de que las bodas en 2022 que se caracterizan por un toque más informal, y ello también va a verse reflejado en la oferta gastronómica. Decid «sí» a organizar un wedding brunch. Una tendencia fresca y novedosa que os permitirá ser creativos con el menú nupcial –tartaletas saladas, hamburguesas, pizzas, patatas fritas, mini tostas, huevos, zumos de frutas, donuts, gofres, crepes…– y ofrecer a los comensales un ambiente más distendido donde charlar tranquilamente. 

Ahora bien, un wedding brunch es más recomendando para una quedada previa con las amigas de la novia (lo que conocemos como preboda) o incluso para celebrarlo al día siguiente con un número reducido de personas (postboda).

Detalles de boda solidarios 

En todas las bodas existe la costumbre de regalar un pequeño detalle a los invitados, y eso nunca va a cambiar, pues es una manera muy bonita de agradecer a todos los asistentes su presencia en el gran día. Lo que sí ha cambiado es el tipo de detalle, pues ahora los detalles de boda solidarios son una tendencia en alza y que aportan valor añadido a la ceremonia. Productos artesanales, sostenibles o locales, como pueden ser mermeladas caseras, aceites o cervezas artesanales… ¡Son opciones ideales!

Además, puedes entregar estos detalles con envoltorios de tela, cartón o papel para que sea un detalle 100% eco

Después de leer todas estas tendencias, esperamos que sean un buen punto de partida para empezar a organizar tu gran día. En Grupo REX, como especialistas en bodas, queremos ponértelo muy fácil para que tu celebración sea un éxito. Además, nuestro gran equipo humano estará a tu disposición para todo lo que necesites. Así que no te lo pienses más y reserva ahora tu boda de ensueño en Grupo REX. Este 2022, Love is in the air!