La “Comida real” también está en nuestra mesa

Lo que empezó como una tendencia en redes sociales se ha llegado a convertir en un estilo de vida que está perdurando en el tiempo. Todos somos conscientes de que los ultraprocesados son un tipo de comidas que no suelen ser la opción más saludable debido a su gran complejidad en su elaboración y la cantidad de aditivos que incluyen.

Desde Grupo REX llevamos más de 35 años con el objetivo de ofrecer la mejor gastronomía mediterránea de vanguardia. Nos preocupamos por ofrecer una cocina saludable con ingredientes de proximidad de la mejor calidad. En este artículo queremos hablaros sobre esta nueva forma de ver la comida y por qué está ganando cada vez más adeptos.

¿Qué es el movimiento del “Realfooding”?

El movimiento del realfooding tiene su origen en 2017 cuando un dietista-nutricionista, quiso volcar su experiencia y conocimientos creando este nuevo movimiento que llamó Realfooding. La premisa consiste en elaborar platos desde cero con ingredientes frescos, de calidad y cercanos.

El movimiento se posiciona en contra de las comidas precocinadas, ultra-procesadas y que contengan aditivos, es más, tampoco incluye aquellos alimentos que hayan sufrido modificaciones sustanciales o que hayan podido alterar su composición, modificado sus propiedades naturales.

El auge del realfooding y las redes sociales

El realfooding se popularizó gracias a la difusión de contenidos en redes sociales. Tanto por influencers como usuarios corrientes que querían unirse a este nuevo movimiento que promovía un estilo de vida mejor y más sano a través de un cambio radical en su alimentación.

Las redes se inundaron de contenidos con lo que denominaron “recetas reales” que no es más que recetas en las que se usan ingredientes no procesados para elaborar los platos. Se comenzó a popularizar el uso de ingredientes naturales para endulzar los platos como la stevia o el agave y los supermercados empezaron a tomar en cuenta esta nueva moda acuñando un nuevo término, los “buenos procesados”: aquellos alimentos que inevitablemente tenían que sufrir algún proceso para ser vendidos al público pero que por su naturaleza seguían siendo “reales”, como por ejemplo los panes integrales, las verduras congeladas o las legumbres de bote.

¿Cuáles son los beneficios del realfooding?

Apostar por una dieta basada en comida no procesada suele suponer un poco más de esfuerzo en el día a día puesto que no es habitual encontrarse con bandejas de comida en los supermercados. Pero se ha demostrado que a largo plazo existen beneficios para la salud si optas por este tipo de comida como:

  • Evitar la ingesta descontrolada de harinas refinadas y azúcares.
  • Son alimentos altamente nutritivos.
  • Aumenta el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso.
  • Gracias a los altos contenidos en fibra, ayuda al tránsito intestinal.
  • Reduce los niveles de hambre entre comidas.

Cómo empezar en el realfooding.

Planificar las comidas: Hacer una tabla con todas las comidas del día o la semana no solo ayudará a que sepamos lo que vamos a comer, también lo que tenemos que comprar y preparar a lo largo de la semana.

Leer las etiquetas de los productos: De este modo nos familiarizamos con los elementos que presentan los alimentos envasados, podemos identificar ingredientes no saludables o productos que parecen una cosa, pero no lo son en verdad como los zumos naturales cuya concentración de fruta natural es muy baja.

Hacer la compra sin hambre: Esta es esencial. Si vamos a hacer la compra habiendo comido no estaremos tentados a comprar cosas innecesarias o caprichos que se salgan de la lista.

Cocinar de forma saludable: Reducir el uso de mantecas, usar aceite de oliva para cocinar los alimentos o aprovechar las nuevas propuestas como la freidora de aire o los estuches de vapor son algunos de los cambios que podéis implementar en vuestra cocina para empezar a cocinar mejor y más saludable.

Comida real by Grupo REX.

Desde nuestros inicios, en Grupo REX hemos tenido claro que una de nuestras máximas es ofrecer un servicio de gran calidad a todos los niveles. Es por esto que acuñamos el concepto REXPERIENCIAS, una nueva clase de experiencias más singulares, personalizadas y en las que estamos seguros que se convertirán en un momento inolvidable.

Tanto en nuestro servicio de cátering para eventos, como en los eventos realizados en nuestros salones o en el servicio de REX en Tu Casa, nuestra prioridad es ofrecer unos platos de gastronomía valenciana de vanguardia.

Todos nuestros platos están elaborados con los procesos más tradicionales, respetando sus tiempos de cocción y usando siempre ingredientes de proximidad de la máxima calidad.

Si tu dieta sigue el estilo de vida realfooder, REX es tu sitio de confianza.

¿Quieres saber más sobre nuestros procesos y la cocina de grupo REX? ¡No lo dudes y contáctanos ya!

Estaremos encantados de responder a tus preguntas y contarte todo lo que necesites sobre nuestros servicios y gastronomía.